El mundo de la música cofrade, viene sufriendo en la última década, una transformación bastante importante, en cuanto a los acompañamientos de pasos de cristos se refiere. Ello se debe en gran parte, a la profesionalización de gran parte de este género, debido a la apuesta que la gran inmensidad de bandas de cornetas y tambores y Agrupaciones Musicales están haciendo al apostar por la calidad en la interpretación de las composiciones.

Teniendo en cuenta ese principal objetivo, es por lo que nace la Escuela de Música AMENcarnación, para dotar de una mayor calidad interpretativa a los nuevos componentes que acceden a la agrupación así como para todos aquellos que forman parte de la misma y desean adquirir dichos conocimientos.

Puesto que la enseñanza en el conservatorio va dirigida única y exclusivamente a formar profesionales, hay muchas personas que quedan excluidas de ese ámbito y que quieren conocer el mundo de la música en mayor o menor medida, por lo que desde la dirección de la agrupación, se consideró oportuno que todo aquel aficionado que desease conocer el mundo de la música cofrade desde  un punto de vista más profesional pudiera tener acceso a través de nuestra escuela, y porque no, tener como objetivo final, el poder formar parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y que sea así, el cimiento para muchos años de continuo crecimiento para nuestra banda.

Dos pilares fundamentales han sido el corazón desde el que construir nuestra ansiada escuela:

  1. Realizar una labor con profesionales de máximo nivel. El principal objetivo era dotar al alumno de las mismas posibilidades que una escuela musical privada, es decir, acceder a un material y a una enseñanza donde no solo su objetivo sea  ser músico de nuestra banda, sino tener la posibilidad de prepararse para una carrera musical a través de las enseñanzas regladas.
  1. Inculcar los valores que a muchos de  nosotros nos ha fortalecido en nuestro desarrollo personal formando parte de una banda de Hermandad. Que nuestros alumnos no crezcan  solo como músicos, sino como miembros de un colectivo donde aprendan  la responsabilidad de representar a una Hermandad, luchar con respeto, compromiso y dedicación para conseguir objetivos comunes.

La Escuela de música AMENcarnación, es coordinada por nuestro compañero músico Gonzalo Rodríguez Morán, uno de los componentes más antiguos de nuestra formación y hermano de nuestra Hermandad desde su nacimiento.

Junto a Gonzalo, nuestro profesor Manuel Vera Naranjo, es el encargado de desarrollar las unidades didácticas y todo lo relacionado con el aspecto docente.

Manuel Vera Naranjo es titulado por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla como profesor de trompeta. Destacamos su capacidad no solo como intérprete sino una gran experiencia docente en diversas escuelas de su localidad natal de Carrión de los Céspedes así como en Ginés. Ha sido director de la banda de su localidad y actualmente es músico y directivo de dicha formación. También destacar su faceta compositiva para bandas de música con creaciones de música procesional, pasodobles, etc. Actualmente tiene publicados dos libros de una colección acerca de estudios de trompeta llamados “Play Trumpet” que están siendo editados por el Conservatorio de Música de Huelva.

En la escuela se imparten dos tipos de clases. Una a nivel aficionado que consta de dos cursos y otro a nivel profesional para todo aquel que quiera cursar posteriormente estudios en el conservatorio.

Se realizan clases de 45 minutos, donde se alterna el lenguaje musical con la práctica con los instrumentos. Además se realizan clases grupales que sirven para que los alumnos vayan adaptándose poco a poco a la idea de una agrupación musical y apliquen los conocimientos adquiridos previamente.

TODO AQUELLA PERSONA QUE QUIERA PRE-INSCRIBIRSE PARA RECIBIR INFORMACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA SOLO TIENE QUE PULSAR EL BOTÓN PARA ACCEDER AL FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA AL PIE DE PÁGINA. NUESTRO COORDINADOR CONTACTARÁ CON TODOS LOS INSCRITOS Y EN UNA REUNIÓN EN NUESTRA SEDE SE DARÁ INFORMACIÓN DETALLA DEL FUNCIONAMIENTO.

NO TE QUEDES CON DUDAS!!!! INSCRÍBETE SI TU DESEO ES SER FUTURO MÚSICO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN O SIMPLEMENTE SI QUIERES RECIBIR UNA EDUCACIÓN MUSICAL DENTRO DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA DE ANDALUCÍA.

ACTUALMENTE SE IMPARTIRÁN CLASES PARA LOS INSTRUMENTOS DE CORNETA, TROMPETA Y TROMBÓN. LA EDAD MÍNIMA REQUERIDA ES ENTORNO A LOS SEIS AÑOS.

 

INSCRIPCION