«El Nazareno»

«El Nazareno»

1 diciembre, 2018 0 Por Jose Manuel

Hoy es un día especial para nuestra querida hermandad de Pino Montano, debido a que el Señor de Nazaret ya se encuentra de nuevo junto a sus fieles, y por ello, la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Encarnación ha querido esperar a un día tan especial como era la vuelta de Jesús de Nazaret tras su intervención, para anunciar lo que se convertirá de manera oficial en las próximas semanas, en una nueva composición dedicada a la talla de la hermandad de víspera y que lleva como título ¨El Nazareno¨

Durante el pasado mes de octubre, la Agrupación finalizaba el montaje de esta nueva composición que será estrenada durante la próxima cuaresma, en el tradicional concierto que la agrupación ofrecerá en la sede de la hermandad.

Se trata de una nueva composición escrita por Francisco David Álvarez Barroso y dedicada a Nuestro Padre Jesús de Nazaret.

Álvarez Barroso ha compuesto innumerables marchas procesionales para nuestra formación entre las que destacan A los pies de Sor Ángela, Encarnación, De vuelta al Porvenir, Sagrada Presentación o Hijos de la Encarnación entre otras, así como colaborando también con  otras grandes formaciones del panorama musical como Jesús despojado de Jaén, Presentación al pueblo de Dos Hermanas o Lágrimas de Dolores de San Fernando.

El autor comienza a desarrollar la idea de esta nueva obra el pasado año 2017, cuando la marcha Jesús de Nazaret, primera marcha dedicada al titular de la que hoy en día es la hermandad de Pino montano, cumplía su XX aniversario, siendo para él una composición muy significativa, debido a que fue la primera composición que Álvarez Barroso compone tanto a nivel personal como para nuestra formación.

En esta composición de nueva creación, podrán encontrar algunos motivos que nos transportarán a las anteriores composiciones que el autor dedicó a la hermandad como la ya anteriormente citada Jesús de Nazaret o Bajo tu manto de Amor.

Que el Nazareno, Señor de Nazaret, bendiga a estos humildes músicos de la Calzá, para poder seguir rezándote con su música durante muchos años…