Uniforme

A lo largo de estos casi veinticinco años transcurridos desde la reorganización, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación ha tenido varios uniformes, aunque básicamente sobre un mismo patrón sobre el cual se fueron realizando diversas modificaciones. El primero de los uniformes consistió en guerrera y pantalón azul, con gorra de plato y corbata, al que le añadieron una gala blanca simple y trinchas blancas de material y medalla de la Hermandad.

En 1995 este uniforme fue modificado, sustituyendo las trinchas blancas por un cinturón con malla de red dorada y fondo morado y una doble gala dorada. La hebilla del cinturón portaba el escudo de la Hermandad, al igual que los botones de la guerrera y la galleta de la gorra.

[unitegallery 3]

En la Semana Santa de 2000 con motivo del X Aniversario se estrena un nuevo uniforme que ya no tiene nada que ver con el anterior. Éste se hace basado en el uniforme oficial de gala del Regimiento de Artillería de mediados del S. XIX.

Evidentemente el uniforme tuvo que ser modificado para no ser una copia del original. Estas modificaciones fueron diseñadas y ejecutadas por nuestra hermana y amiga María del Carmen Santos. De esta forma, el traje se caracteriza por ser de color azul marino tanto en la guerrera como en el pantalón. La guerrera consta de una doble botonadura dorada en el pecherín, los botones están grabados en relieve con el escudo de la Hermandad de San Benito; galas doradas, largas para los instrumentos de viento-metal y cortas y dobles para la percusión; asimismo la guerrera consta de unas incrustaciones de galones dobles al final de la espalda, también con doble botonadura y unos bordados con motivos vegetales en el cuello. La guerrera se complementa por último con unas hombreras de flecos dorados y cinturón dorado igualmente con el escudo de la Hermandad de San Benito grabado en relieve en la hebilla. El uniforme queda rematado con un gorro militar, denominado Ros, el cual llevaban los artilleros, éste, a diferencia del antes mencionado es de color blanco con bombín y plumín azul pavo con el escudo de la Hermandad. El calzado que se utiliza es una bota de media caña de color negro.

[unitegallery 2]

En el año 2011 la Agrupación decide darle otro cambio al uniforme, en el cual se quita el peto delantero de doble botonadura  pasando a ser una chaqueta simple de una botonadura sola, con detalle de galón  en el cuello y gemelos con el escudo de la hermandad,   bordado en las bocamangas del escudo de la hermandad con galón dorado cubriendo la misma. Todos los botones del traje van con el escudo personalizado de nuestra Hermandad en diseño medio bomber. El pantalón es azul marino a juego con la chaqueta, con galón dorado, desapareciendo el de color blanco que se utilizaba el Martes Santo. Los complementos también se cambian ya que desaparece la gala dorada y las hombreras, se sustituyen por otras de pala con el bordado de la jarra de azucenas como motivo. El cinturón pasa a ser de charol blanco y galón dorado en medio con vivo azulina con hebilla de jarra con azucenas y en el mismo, se porta un bolsito de charol en blanco con el nombre de Amencarnación bordado en oro. El calzado pasa a ser un zapato de charol negro con cordón. El ros sigue siendo el mismo que portaba el uniforme anterior, el cual da una especial seña de identidad a nuestra formación.

[unitegallery Invierno]

Por su parte, el uniforme de verano que luce la Agrupación aprovecha ciertos elementos del de gala, pero se adapta lógicamente a las condiciones climáticas de nuestra ciudad. En este sentido se usan tanto el pantalón, el cinturón y los zapatos de charol. La guerrera es sustituida por una camisa de manga corta con hombreras con el escudo bordado de la Hermandad de San Benito. Con esta indumentaria no se usa ningún tipo de gorra o ros.

VERANO2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *