Nueva composición… Hijos de la Encarnación

Nueva composición… Hijos de la Encarnación

21 febrero, 2017 Desactivado Por nazareth
 

david alvarezLa Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Encarnación cuenta con una nueva composición en su repertorio, obra del Francisco David Álvarez Barroso, autor de otras muchas composiciones de la Agrupación como “A los pies de Sor Ángela”, “De Vuelta al Porvenir” o “Sagrada Presentación” entre otras.

En palabras de David, cuando la Agrupación tomó contacto con él para ejecutar una nueva composición, que formaría parte de su repertorio, desde el primer momento tuvo en mente su hermandad de San Benito.

“En esos momentos hacía muy poco del nacimiento de mi hijo y desde que llegó, no paraba de rondarme una melodía que se repetía constantemente y que casi sin quererlo se iba desarrollando más y más en mi cabeza” relata el autor.

Decidí que tomaría esa melodía para la nueva composición y por ello la dedicatoria sería para mi hijo… que como miembro de la familia formará parte de la hermandad de San Benito, y a su vez, pensé dedicárselo también a todos los niños que desde su nacimiento son parte de nuestra hermandad.

La dedicatoria dice así: “Para mi hijo… David Álvarez Moriana y a todos los niños de la Hermandad de San Benito, que desde su nacimiento son Hijos de la Encarnación”.

Solo quedaba buscar un título que englobara las dos dedicatorias y tuviese una vinculación con la hermandad y la agrupación.

En el trabajo discográfico titulado “Al estilo de Sevilla” había un texto que terminaba diciendo ” los que en su fuente bebieron… Hijos de la Encarnación”. Y ahí tenía un título que encajaba con todo lo que significaba la marcha para mí.

Con respecto a la estructura de la marcha el autor relata, que ya tenía creada una melodía que ha quedado como un solo de trompeta, pero que al dedicar la marcha a su  pequeño, decidió buscar un concepto de marcha que sin perder la forma y estructura, sonara majestuosa… que comenzara con melodías muy dulces y suaves pero que transmitiera las sensaciones que tenía en esos momentos, “siendo muy significativa para mí la melodía central de la obra ya que con ella he dormido muchas noches a mi niño” nos cuenta David.

Como detalle, añade que durante la obra se repite en varias ocasiones unos compases, incluso como compases finales de la marcha. Esos compases son “Madre de dios” del final de la “Salve Encarnación” el cual usa como eje de la obra. También hay dos compases donde hace un pequeño guiño a una de sus composiciones en la agrupación, como es la marcha “A los pies de Sor Ángela” sonando varios compases de esta en la parte final de la nueva composición.

La marcha será estrenada el próximo sábado 4 de marzo en la Parroquia de San Román.

presentacion