Hace unos años la Agrupación se embarcó en uno de sus mayores proyectos a nivel material: contar con un local en el que realizar los ensayos.

Desde su fundación los ensayos se habían venido realizando en diferentes1 ubicaciones de la ciudad, al principio, en el entorno de la sede de la Hermandad de San Benito. Junto al asilo de las Hermanitas de los Pobres al principio, frente a la Estación de Santa Justa más adelante. Con el desarrollo urbanístico de este entorno y la llegada de nuevos vecinos al barrio, entendimos que no podríamos mantener por mucho más tiempo una correcta convivencia por lo que decidimos trasladarnos al Paseo Juan Carlos I, bajo la Pasarela de la Cartuja, que unía la calle Torneo con el Monasterio de Santa María de las Cuevas.

Si duro era ensayar al raso en los meses de invierno, más lo era hacerlo junto al Río, con un elevado nivel de humedad que hacía insalubre practicar allí cualquier actividad, más si tenemos en cuenta que la nuestra se desarrollaba de noche.

A esto tenemos que unirle el hecho de no contar con un lugar en el que llevar a cabo actividades administrativas propias de la Agrupación así como avanzar aún más en el plano musical continuando las clases de solfeo y técnicas instrumentales que, hasta la fecha, se habían desarrollado en períodos intermitentes en la Casa Hermandad y locales anexos.

Con estas premisas y no sin una ardua tarea de planificación tanto material como económica, decidimos dar el paso de hacernos con nuestra propia sede.

2
3

De este modo procedimos al alquiler de una nave en el Polígono Industrial San Pablo, en la calle Tesalónica. Se trataba de una instalación en bruto que, durante años hemos luchado para adecuar a nuestras necesidades. En este sentido se ha dotado de un espacio acondicionado e insonorizado para que la Agrupación ensaye tanto en conjunto como por grupos. Además cuenta con despachos adecuados para la administración y dirección, así como almacenes tanto de instrumental como de uniformes y otros enseres. El local está dotado también con una zona de recepción y descanso que cuenta con un bar que se abre de manera paralela al desarrollo de las actividades de la Agrupación en su sede.