Galería de Imágenes  Hermandad de la Sagrada Mortaja

Galería de Imágenes Hermandad de la Sagrada Mortaja

24 marzo, 2017 0 Por nazareth

Hay noches de esas, en las que cuando uno llegue a la madurez de la vida, recordará como en su juventud, durante una noche de cuaresma en Sevilla, pudo adentrarse en las entrañas de la Semana Santa, y expresar lo que se siente al rezar con nuestra música y mirando de frente, al Señor descendido de la Cruz y María santísima de la Piedad de la Sagrada Hermandad Mortaja.

Hermandad que representa uno de los momentos cúlmenes de la semana santa cada Viernes Santo y que quiso ser nuestra casa por unos instantes, donde cada uno de los allí presente nos trasladamos en el tiempo a aquello que está a punto de ocurrir un año más en ese punto de los intramuros de la ciudad.

Ante obras de tanto valor escultórico e histórico y en un marco incomparable como es el del antiguo Convento de la Paz, la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Encarnación interpreto hasta un total de 10 composiciones.

A las 21:20 horas, la agrupación llegaba desfilando a las puertas del convento, interpretando la marcha perdona a tu pueblo, donde numeroso público aguardaba la llegada tanto en el patio anexo como en el interior de la parroquia.

Una ofrenda floral fue realizada por la agrupación a los amantísimos titulares de la hermandad mientras el resto de componentes iba ocupando su sitio para comenzar. El ambiente de solemnidad envolvió toda la actuación de la agrupación durante los más de cincuenta minutos que duró el acto dirigido por nuestro director Manuel Vera y presentado por Justo Rodriguez.

A la finalización del acto, el hermano mayor de la corporación, quiso hacer entrega de un recuerdo para la agrupación, que sin duda, ocupará un lugar privilegiado en nuestra sede.

Para los miembros de la agrupación, fue una experiencia única que a buen saber, cada uno guardará en la retina de su memoria y que esperamos alguna vez, volver a repetir.

Agradecer la predisposición de la Hermandad de la Sagrada Mortaja y a toda su junta de gobierno por las facilidades encontradas.

 

Fotos: Tomás Quifes Correa